Datgel and gINT Software España

Datgel ofrece una diversa y amplia gama de productos informáticos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades del manejo de grandes bases de datos relacionadas con la geología y geotecnia, así como su análisis y cálculos de datos geotécnicos y ciencias ambientales. No solo somos distribuidores de los productos de Bentley System y expertos en gINT, Keynetix, y Plaxis, sino que además somos Bentley Developer Partner y ofrecemos Add-ins para gINT, Bentley SELECT, soporte técnico de gINT, formación, personalización de gINT y servicios de desarrollo de software. 



gINT

El núcleo de nuestra gama es gINT, el software de gestión de datos geotécnicos líder en el mundo. El software gINT ofrece una gama completa de registros de perforación personalizables, secciones transversales / perfiles, cálculos complejos para ensayos in situ y de laboratorio, y complementos SIG.

La principal ventaja de gINT es su potente base de datos relacional y su motor de generación de informes diseñado específicamente para la exploración del subsuelo, que proporciona un punto de diferencia con respecto a otros programas de registro en los que se representa la información almacenada con una funcionalidad limitada. Leer más…

Productos de gINT

  • gINT Professional Plus – Versión de gINT basada en un Servidor SQL con todas las características de gINT Professional. Permite un almacenamiento de datos centralizado para empresas con grandes cantidades de datos.
  • gINT Professional – La herramienta definitiva para el almacenamiento y generación de informes, incluyendo registros de sondeo, perfiles, herramientas para importar y exportar datos incluyendo AGS, aplicaciones internas de CAD, impresión en  PDF y VBA.
  • gINT Logs – Versión de entrada para la producción de informes de sondeos, catas, pozos y CPT.
  • gINT Collector – Aplicación Android para la recolección de datos en campo.

gINT Civil Tools – Complementos de 3D, BIM y mapeo para gINT. Forma parte de gINT Professional y gINT Professional Plus sin coste añadido.

Datgel es un distribuidor autorizado de gINT para las regiones de: Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Sudeste Asiático, Hong Kong y Macao. En ocasiones, vendemos gINT en otras regiones.

A continuación, presentamos una visión general de las Add-In para gINT de Datgel. Una información más detallada está disponible en los siguientes links a nuestros portfolios: General Product, CPT Tooly DGD Tool. Además, diversos videos informativos están disponibles en nuestro  canal de YouTube.

Productos de Datgel

  • CPT Tool: Importa datos de CPT de 18 formatos, calcula parámetros derivados (qt, Rf, Bq...), interpreta tipos de suelo, >100 correlaciones preconfiguradas, cálculos de licuefacción y capacidad axial de pilotes, permite añadir fórmulas, generación de logs, gráficos y perfiles con los datos de CPT. Ejemplos de informes: SI y EN-USCGuía de usuario.
  • DGD Tool: Sistema integrado de gINT para el almacenamiento y reporte de datos de geotecnia tanto in-situ como de laboratorio, siendo además la base de datos nativa para todas las aplicaciones de Datgel. 
    • Dos versiones disponibles:
      • Professional – sistema completo
      • Logs – para usuarios que solo necesitan la producción de logs (informes de testificación de sondeos), no incluye soporte para AGS
    • Base de datos con tablas y campos con nomenclatura clara y entendible
    • Soporte para AGS 3.1, AGS 3.1 (SG), AGS 3.1 RTA 1.1, AGS4, AGS4 NZ, Draft AGS4 AU, y  Orsted AGS4+
    • Descripción de componentes según AS, ASTM, BSI y NZGS
    • >300 log, gráficos resumen, histogramas, y tablas para resultados de laboratorio
    • Programa DLL incluyendo cálculos para SPT, testigos de roca, carga puntual, clasificación del suelo, validaciones según las profundidades del sondeo, muestra/oculta tablas según tipo de proyecto, import tool, excel export tool, clasificación de masa de roca, procesado de superficies 3D, alineaciones y datos de marea.
    • Incorpora AGS RTA gINT Files v 41.2
    • Ejemplos de informes en PDF
    • Guía de usuario

DGD Tool incorpora una plantilla para imprimir sondeos y calicatas en castellano. 

Ejemplo de registro de sondeo (click para abrir pdf)

Ejemplo de registro de calicata (click para abrir pdf)

  • Fence and Map Tool: Comprende una extensa gama de opciones para representar los datos en secciones transversales y mapas, incluyendo opciones para escalas dinámicas en gráficos de barras, marcadores y leyendas.
  • Monitoring Tool: Almacena, calcula y representa instalaciones y lecturas de monitoreo y lecturas de asientos, nivelaciones, piezómetros, piezómetros de cuerda vibrante, extensómetros e inclinómetros.
  • Output Tool: Automatiza la impresión de los informes con salida a impresora o en PDF, y genera secciones a lo largo de una traza.
  • Photo Tool: Permite enlazar, organizar e imprimir el registro fotográfico en los informes generados en gINT.
  • Lab and In Situ Tool: Sistema de gestión de laboratorio geotécnico y de materiales (LIMS) dentro de gINT, incluyendo cálculos para ensayos de clasificación, compactación, y químicos según ISO, BS y ASTM.
  • Processor Affinity Manager: Permite controlar los núcleos usados al procesar cuando se usa gINT en un servidor o cuándo se abren diferentes sesiones de gINT en un único equipo.
  • Security Tool Enterprise: Pensado para trabajar en bases de datos SQL server, permite controlar el acceso a la base de datos, restricción de aplicaciones y comandos, tablas, proyectos individuales, PointId o resultados según el usuario. Fácilmente configurable.
  • Advanced In Situ Tool: Almacena, calcula y representa resultados de ensayos in situ. La primera versión incluye ensayos de permeabilidad Lugeon. Se ampliará con más ensayos en un futuro.

Puede acceder a la mayoría de versiones de prueba de los productos de Datgel en  https://datgel.com/trial-software , para ello deberá registrarse antes.

Servicios de Datgel

Los ingenieros de Datgel tienen experiencia en la consultoría geotécnica, geoambiental y bases de datos, así como en la realización de formaciones en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Para obtener más información sobre los servicios profesionales de Datgel, puede consultar nuestro Catálogo de servicios o Página web de servicios.

Servicios de Soporte Técnico para gINT de Datgel

Si su empresa no ha adquirido la subscripción SELECT de gINT a través de Datgel, podemos ofrecerle soporte técnico para gINT según una de las siguientes opciones:

  • gINT Support Subscription – La tarifa anual se basa en la cantidad de nivel de gINT que es usado.
  • Prepaid Technical Support Package – Además de soporte técnico para gINT, también se podría utilizar para la capacitación y orientación de desarrolladores. Ofrecemos tarifas con descuento si se compran paquetes de 5 horas o 10 horas.

Plaxis 

Realice el modelado y análisis de sus proyectos geotécnicos, incluso los más complejos, de manera sencilla. Aproveche el análisis de elementos finitos y estabilidad de taludes en 2D o 3D. Vea https://www.datgel.com/plaxis-products

• PLAXIS 3D Worksuite – El paquete complete de productos de análisis geotécnico PLAXIS 3D: PLAXIS 3D Ultimate, PLAXIS 3D LE, and PLAXIS Designer. Folleto.
• PLAXIS 2D Worksuite - El paquete complete de productos de análisis geotécnico PLAXIS 2D: PLAXIS 2D Ultimate and PLAXIS 2D LE. Folleto.
• PLAXIS 2D / PLAXIS 3D – Herramienta de análisis de deformación y estabilidad simple y eficiente para las formaciones de roca y suelo disponible en 2D o 3D. El análisis de elementos finitos se realiza en un paquete que integra de forma nativa en los productos Bentley, ofreciendo un alto grado de interoperabilidad.
• PLAXIS 2D / 3D Advanced – Paquete de análisis mejorado que incluye la funcionalidad de PLAXIS 2D/3D, así como herramientas geotécnicas avanzadas. Permite al usuario analizar flujos de agua subterránea en estado estable, consolidación, fluencia, respuesta pseudoestática y degradación del suelo debido a la carga cíclica.
• PLAXIS 2D / 3D Ultimate – El paquete más complete, PLAXIS Ultimate incluye las funciones de PLAXIS Advanced, con funcionalidades adicionales para afrontar los proyectos más desafiantes. Incluye análisis y modelado de condiciones hidrológicas y de suelos complejas, así como interacciones con estructuras.
• PLAXIS Designer – Eficiente herramienta de modelado geotécnico en 3D que permite una reducción significativa del tiempo de creación del modelo. Combina una alta gama de datos para crear completos modelos de suelo incluyendo: terraplenes, construcción, topología, perforaciones, datos geotécnicos e hidrología.
• PLAXIS 2D/3D LE - una herramienta completa para el análisis de estabilidad de taludes en equilibrio límite 2D o 3D. Incluye estimación de flujo de agua subterránea insaturada y análisis de estrés. Maneje eficientemente la representación espacial de materiales y utilice la base de datos de suelos SOILVISION para la gestión de materiales. Folleto.
• PLAXIS Monopile Designer - Aplicación avanzada para el diseño de cimentaciones de monopila. Optimice significativamente los diseños para su proyecto de cimentación monopilar y reduzca los costos de material, fabricación, transporte e instalación. Utiliza la metodología Pile Soil Analysis (PISA). Folleto.

Contacto

Si desea obtener más información, un presupuesto o una demostración en línea de los productos gINT o Datgel, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o en el +34 93 220 1274.